agosto 29, 2018

Por: Ashlee McNicol

En el entorno actual, sumamente competitivo, los jóvenes emprendedores requieren de la idea correcta así como de las herramientas y conexiones para poder desarrollar y lanzar exitosamente su producto al mercado.

Recientemente, las Universidades han empezado a poner al servicio de sus alumnos incubadoras de negocios con la finalidad de que los jóvenes emprendedores pongan en operación nuevas empresas y desarrollen redes de contactos con otros jóvenes con los que comparten intereses comunes. De igual forma se les pone en contacto con empresas establecidas para ser socios productivos. Estos poderosos centros de innovación proporcionan todo lo necesario para que estas empresas incipientes sean exitosas desde las primeras etapas de desarrollo, entre las que destacan el diseño, el desarrollo y la producción masiva de sus productos

 ¿Qué son las Incubadoras de Negocio?

Las incubadoras de Negocio son espacios creativos dentro de las Universidades donde los jóvenes emprendedores pueden juntarse a diseñar nuevos productos. También cumplen con la función de contactar a los emprendedores con empresas que ya están operando y poner a su alcance soluciones probadas en un entorno real de negocios, así como facilitar los procesos necesarios para colocar el producto en el mercado.

Este sistema no solo facilita la colaboración entre socios potenciales, además enseña las habilidades necesarias para que la empresa naciente sea exitosa en todos los aspectos.

“Varias compañías dejan de perseguir sus ideas originales por no contar con un guía adecuado para alcanzarlas. La colaboración de Precision Group en estas empresas incipientes les proporciona todo lo necesario para convertirse en socios de negocio exitosos,” comenta el Vicepresidente de Operaciones de Presicion Group Domingo Auces.

¿Cómo operan las Incubadoras de Negocio?

Las Universidades facilitan el entendimiento entre nuevas empresas con compañías ya establecidas. Una vez que el emprendedor es aceptado para participar en la incubadora de negocio, se le proporcionan las herramientas necesarias para llevar sus ideas al siguiente nivel.

Precision Group participa en incubadoras de negocio dentro de dos Universidades: UTSA(Universidad de Texas en San Antonio) y la Universidad Texas A&M. Nuestros socios dentro de las incubadoras desarrollan productos para varias ramas de la industria como la automotriz, la de telecomunicaciones, la de insumos médicos y la de bienes de consumo en general.

“Realmente no hay límite en cuanto a la ayuda que podemos brindar. Ofrecemos flexibilidad de manufactura e inclusive hacemos evaluaciones iniciales a productos, apoyando así al lanzamiento exitoso de los mismos” expresa el Sr. Auces.”

La incubadora dentro de UTSA trabaja con negocios pequeños que intentan lanzar nuevos productos y les auxilia en el mercadeo y manufactura de los mismos. Así mismo  ayuda a estudiantes e individuos tratando de comercializar sus ideas y productos. Como ejemplo, uno de los programas de Ingeniería Mecánica de la Universidad, requiere que los estudiantes diseñen, desarrollen y fabriquen un producto, esto generalmente requiere que se pongan en contacto con compañías como la nuestra.

El Programa en La Universidad Texas A&M sirve como un administrador de pequeños negocios, trabajando con nuevas empresas que requieren asistencia para su crecimiento o para mejoras en su producto. Breve Maxe Incorporatedes una de estas nuevas empresas que tuvo sus inicios en la incubadora de esta Universidad y ahora vende equipos médicos con gran éxito. De igual forma, muchas otras nuevas compañías se encuentran camino al éxito comercial.

 

Beneficios del Uso de Incubadoras de Negocio

Las Incubadoras de negocio permiten que el joven emprendedor determine si su producto es viable para ser fabricado y comercializado. Siendo este el caso, ofrecen la oportunidad de contactar con empresas innovadoras y talentosas como Precision Group.

Por medio de estas asociaciones las empresas incipientes reciben las herramientas necesarias para el lanzamiento de sus productos- incluyendo asesoría de negocios y soluciones para manufactura.

Precision Group puede auxiliarle en cualquier etapa del desarrollo de su producto, desde las etapas iniciales de desarrollo del producto hasta su fabricación. Como valor agregado ofrecemos un trato personalizado cara a cara con los emprendedores, así como los beneficios de una empresa virtual tales como breve tiempo de respuesta.

El Sr. Auces enfatiza que cuando los emprendedores se asocian con la compañía indicada, sus nuevos negocios se vuelven más fáciles de manejar y “su éxito es también nuestro éxito.”

En Precision Group nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia en tecnología y disponibilidad.

Visítenos y conozca más de los servicios que ofrecemos en nuestra página web www.precision-group.com