julio 12, 2018

Por: Ashlee McNicol

Precision Group pone a su disposición el servicio completo de manufactura de componentes de plásticos moldeados para una gran gama de industrias. Nuestra experiencia en fabricación de matrices de precisión incluye además una gran variedad de moldes, incluyendo los de aluminio para prototipos, los multi-cavidad, los apilables, los de mecanizado rápido, los de inserción, los asistidos por gas, los de paredes finas y los de canales calientes.
Para ayudarle a entender mejor los beneficios de cada una de las opciones de moldeo por inyección, a continuación le presentamos un desglose de ellas:

Moldes de Aluminio Para Prototipos

El aluminio es uno de los mejores materiales para la elaboración de prototipos. Este tipo de molde ofrece una mayor producción, mejor calidad y un aumento en la confiabilidad.

Moldes Multi Cavidad

Este tipo de molde es ideal si tiene necesidad de un gran volumen de producción. El contar con varias cavidades en cada molde le permite aumentar su productividad.

Moldes Apilables

En el proceso con los Moldes de este tipo se apila un molde sobre otro y se crea un producto en cada nivel de molde, lo que se traduce en un aumento en la producción y la velocidad de la misma. Es ideal para productos de gran tamaño y permite mejores tiempos de entrega.

Mecanizado Rápido

El mecanizado rápido incorpora el moldeo rápido por inyección de plástico para prototipos con los procedimientos del mecanizado tradicional para elaborar prototipos y otros moldes a un ritmo más veloz. Esto disminuye costos y nos permite una producción más rápida.

Moldes Con Insertos

Este tipo permite el uso de varios materiales, como metales y plásticos. Al combinar materiales, los productos son más durables. Esto es especialmente de ayuda en industrias como la médica y la electrónica, mismas que requieren partes pequeñas confiables y con flexibilidad en su diseño.

Moldes Asistidos Por Gases

Estos moldes son utilizados en el desarrollo de grandes componentes plásticos con diseños complicados. Esta opción nos ofrece la mayor flexibilidad de diseño en moldeo por inyección.

Moldes de Pared Delgada o Fina

Son utilizados para la producción en masa de componentes plásticos muy pequeños. Esto es especialmente útil en industrias como la automotriz y la médica, mismas que requieren partes pequeñas y ligeras así como velocidad en la fabricación de las mismas. Estos moldes permiten un menor costo de producción por pieza y tiempos de entrega más cortos comparado con otras opciones.

Moldes de Canales Calientes

Estos moldes tienen cavidades en las que se inyecta plástico fundido. La forma de las cavidades imita la forma de las partes a producir, entregándonos rápidamente el producto por medio de este proceso. El resultado es un costo menor, disminución en el tiempo por ciclo y más opciones de diseño.

Posicionamiento de Precision Group

Precision Group es líder en la industria en cuanto a diseño y producción en el área de plásticos moldeados por inyección y sus equipos complementarios. Precision Group ofrece sistemas mediante uso de Troquel Maestro (MUD) y de uso de Moldes modulares de Precisión de cambio rápido (Round Mate). Estos sistemas permiten un costo de maquinado bajo con el beneficio de tiempos cortos de manufactura.
También ofrecemos servicio de reparación de moldes, mismo que incluye trasportación desde y a las instalaciones de nuestros clientes, así como reparación en sitio y mantenimiento preventivo. Sin importar la complejidad o tamaño del producto, nosotros le podemos ayudar.

En Precision Group nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia en tecnología y disponibilidad.