abril 05, 2018

Por: Ashlee McNicol

El moldeo por inyección es un proceso de manufactura a través del cual se da forma al plástico mediante la inyección de material caliente en moldes. En las instalaciones de Precision Group ubicadas en San Antonio Texas, ofrecemos especificamente el servicio completo de manufactura de componentes plásticos para una amplia gama de industrias.
En cualquier industria, el proceso de manufactura no está exento de ideas falsas. La razón principal por la que la gente cree en los mitos de la industria manufacturera es debido a las grandes diferencias que existen en cuanto los recursos y capacidades con las que cuenta cada compañía en particular.
Mediante este artículo, trataremos de refutar algunos de los mitos más comunes del moldeo por inyección, con la intención de que tenga la certeza de que la utilización de este proceso para la elaboración de su próximo producto es una muy buena decisión.
Empecemos.

Mito #1: No es posible obtener prototipos de calidad mediante el moldeo por inyección

En general la gente tiende a pensar que no es posible elaborar prototipos de calidad mediante la inyección por moldeo debido al costo y tiempo asociado con la creación de los mismos. Sin embargo, la utilización de este proceso permite la elaboración de prototipos con calidad y en menor tiempo que mediante el uso de otros tipos de moldeo. De igual forma, estos prototipos reflejan con mayor realismo el producto terminado. No solo podrá visualizar mejor su producto, sino que además podrá hacer los cambios necesarios en el diseño del mismo sin aumentar drásticamente los costos y tiempos de producción. Precision Group ofrece además, elaboración de moldes de aluminio para su prototipo.

Mito#2: La inyección por moldeo no permite corridas cortas de producción

La inyección por moldeo permite tanto corridas cortas como largas de producción, desde la creación de prototipos hasta la producción en masa. Inclusive es posible la manufactura de dispositivos con mayor detalle en tiempos muy cortos. Además todo esto se logra a un bajo costo.  Para ofrecer un proceso rentable de inyección por moldeo, Precision Group ofrece sistemas mediante uso de Troquel Maestro (MUD) y de uso de Moldes modulares de Precisión de cambio rápido (Round Mate). Estos sistemas permiten un costo de maquinado bajo con el beneficio de tiempos cortos de manufactura.

Mito #3: La inyección por moldeo está limitada al uso de solo algunos materiales

Debido la forma en la que funciona el proceso de inyección por moldeo, se podría pensar que sólo es posible realizarlo con un número muy limitado de materiales. Sin embargo la inyección por moldeo es un proceso que permite la utilización de muchos materiales como el plástico ABS o el polipropileno. La inyección por moldeo también permite la combinación de diferentes materiales para obtener resultados a la medida de sus necesidades. La importancia de lo anterior es que también se elimina el desperdicio ya que el exceso de material se puede reutilizar, contribuyendo así a lograr nuestro objetivo de sustentabilidad.

En Precision Group nos esforzamos por estar siempre a la vanguardia en tecnología y disponibilidad.